Entregas gratuitas desde 49€

Marta Una mamá española en Suiza

Marta, es española, pero lleva viviendo en Suiza quince años, llegó como estudiante pero por amor y por las oportunidades de trabajo que le surgieron decidió quedarse. Marta es una persona que le encanta aprender, hacer cosas nuevas y enfrentarse a nuevos retos. Ha trabajado como Traductura y Redactora y como Directora de Marketing y Comunicación durante varios años, desde que tuvo a su hija Inés (hace 4 años) trabaja como profesora de traducción en la Universidad de Ginebra, ya que es un trabajo que le permite seguir aprendiendo todos los días y le da flexibilidad para disfrutar de su familia y de su gran pasión: la fotografía. Descubre más sobre su historia en su Instagram @mvillacampabueno

Cómo describirías tu familia?

Somos una familia moderna. Nos ocupamos exactamente por igual de la casa y de Inés tanto Philippe como yo. Intentamos no asignarnos por defecto tareas o etiquetas, aunque en casa suele cocinar Philippe, porque cocina mejor que yo. Somos una familia bilingüe y me encanta cómo Inés va cambiando del francés al español según se dirige a su padre o a mí. Nos encanta tener a gente en casa, quizás porque yo vivo lejos de los míos y Philippe tiene una familia muy pequeña, pero somos felices cuando estamos los tres solos.

Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?

Quiero que se den cuenta de lo afortunados que son de vivir en un país en el que no les falta de nada y en una familia que los quiere. Me gustaría que fueran generosos y pensaran por sí mismos y en los demás. Y sobre todo me gustaría que se sintieran libres de ser ellos mismos y de seguir su propio camino en la vida. No me gusta la idea de “cargar” a los hijos con los sueños que uno no ha podido realizar en el pasado.

Qué tipo de madre te consideras?

Me cuesta bastante definirme como madre porque ha sido desde el principio un aprendizaje constante y el mayor reto al que me he enfrentado en la vida. Lo más importante para mí era no ser solo madre, sino sentirme realizada en todas las diferentes facetas de mi vida para que mis hijos tuvieran una madre feliz y no frustrada por haberse sacrificado por ellos. El tiempo que paso con mi hija intento que sea de calidad, quiero que descubra un montón de cosas conmigo y le demuestro todo el tiempo lo mucho que la quiero. Lo reconozco: soy una madre muy besucona.

Qué cosas te inspiran en el día a día como madre?

La maternidad ha sido para mí una fuente de inspiración constante. Descubrí mi pasión por la fotografía poco después de nacer Inés y me inspira mucho el querer ser cada día mejor madre o al menos intentarlo, sin morir en el intento.

Qué pasiones compartes con tu marido?

La verdad es que Philippe y yo somos unos disfrutones: nos encanta comer, el buen vino, viajar y descubrir nuevas culturas, leer… El único rollo es que no le guste la fotografía tanto como a mí, así que para salir en alguna foto me las veo.

Tu momento preferido en familia?

Mi momento preferido en familia son los fines de semana por la mañana, cuando llega Inés a nuestra cama y nos pasamos una hora remoloneando y hablando los tres juntos antes de desayunar.

Volver arriba s'inscrire à la newsletter

Has añadido a tu cesta

(empty) (empty)

Mi wishlist

Te has enregistrado para poder crear tu lista de deseos

Conectarme / Crear mi cuenta

Eliminar